Logo
Laveneciana - Home
Perfil e Historia

Perfil

La Veneciana es la mayor empresa de transformación, manufactura y distribución de vidrio en España y Portugal. Compuesta por seis grandes sociedades, cuatro en España y dos en Portugal, cuenta con implantaciones comerciales en toda la península a través de las cuales da servicio a los diferentes segmentos del mercado actual.

Su objetivo es proveer a sus clientes con productos de alta calidad y ofrecer servicios técnicos especializados a través de sus equipos de expertos.

La Veneciana de Saint Gobain es una empresa líder en el mercado del vidrio en el que tiene una experiencia de más de 125 años.

Su estrategia se basa en la especialización de sus fábricas en productos y procesos, la focalización de sus organizaciones comerciales hacia los diversos segmentos de mercado y el desarrollo permanente de los Recursos Humanos.

En este último apartado, presta especial cuidado a la formación de su equipo, que supera las 11.000 personas, así como a la contratación de trabajadores altamente cualificados. Posee unas infraestructuras adaptadas a las últimas tecnologías en transformación de vidrio, gracias a los esfuerzos inversores realizados para la creación de nuevas instalaciones y la renovación constante de las ya existentes.

En virtud de las sinergias productivas, comerciales y logísticas de su red, La Veneciana de Saint-Gobain dispone de productos versátiles, en los que el vidrio es el protagonista absoluto. En ese sentido es capaz de transformar, distribuir y colocar una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de los distintos mercados y sus clientes. Dentro de estos profesionales se encuentran tanto arquitectos, promotores, constructores, fachadistas y metalistas como vidrieros y talleres.

Además garantiza, a sus más de 12.000 clientes activos, atención permanente y asistencia profesional desde el inicio hasta la finalización de cualquier proyecto.

El Grupo


El grupo Saint-Gobain es uno de los mayores fabricantes de vidrio en el mundo con una larga trayectoria en la industria vidriera, desde sus orígenes como fabricante en 1665 de vidrio flotado, hasta la actualidad con productos de un alto valor añadido y la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas en sus procesos de fabricación. El grupo tiene más de 200.000 empleados en más de 56 países, con unas ventas que superan los 41 millones de euros.